Sánchez obvia la amnistía en su primer acto tras el debate y acusa al PP de «incumplir la Constitución»
Pedro Sánchez vuelve a usar el Falcon para un acto de partido
El presidente del PSOE obvia la amnistía que le exige Carles Puigdemont
Sánchez vuelve a Andalucía por segunda vez en un mes
Pedro Sánchez ha participado este sábado en un mitin en La Rinconada (Sevilla) en el que ha evitado a toda costa pronunciar la palabra ‘amnistía’, esa que le exige Carles Puigdemont para investirle presidente del Gobierno. Eso sí, Sánchez no ha perdido la ocasión para hablar de Cataluña, pero lo ha hecho asegurando que «la vez que más ha estado a punto de romperse España ha sido con Mariano Rajoy». En este sentido, ha asegurado que el PSOE siempre cumplirá con la Constitución y ha culpado al PP de no hacer lo mismo: «Fijaos si es grande la Constitución española que cabemos todos, hasta el PP que la incumple».
Pedro Sánchez ha vuelto a hacer uso del Falcon, financiado por todos los españoles, para acudir a un acto de partido en el que ha obviado la exigencia que Carles Puigdemont le pone para ser investido presidente. Eso sí, ha afirmado que «los socialistas sí queremos y vamos a trabajar por una investidura real».
«Vamos a trabajar por cuatro años más de convivencia», ha señalado en varias ocasiones Pedro Sánchez, que ha afirmado que, con la investidura fallida de esta semana, «Feijóo se ha atrincherado como líder del PP». «Nosotros no podemos recuperar el tiempo perdido en este teatrillo de Feijóo, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que haya una investidura real. A eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma», ha reivindicado.
Sánchez se enfoca en Andalucía
Este encuentro político ha sido el segundo que protagoniza Pedro Sánchez en Andalucía este mes de septiembre, tras el que tuvo lugar en Málaga el pasado día 2, que sirvió de inicio del curso político. Y, como en aquella ocasión, ha vuelto a contar con las intervenciones de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, la sevillana María Jesús Montero, así como con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y con el alcalde anfitrión, Javier Fernández.
Con ocasión de ese acto de inicio del curso político, Pedro Sánchez avisó de que los socialistas iban a llevar a cabo «un trabajo intenso en Andalucía» y él mismo va a estar «mucho» tiempo en esta comunidad para que Juan Espadas logre ser «el próximo presidente de la Junta de Andalucía», institución gobernada actualmente por el PP-A tras la mayoría absoluta que este partido conquistó en los comicios autonómicos del 19 de junio de 2022.